Estas son algunas de las preguntas mas frecuentes de nuestros clientes. Esperamos poder ayudarte a solucionar tus dudas, si no es así, puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo posible.

En caso de que el despido sea por motivos disciplinarios, no es necesario. En cambio, en los despidos por causas objetivas, es obligatorio preavisar con 30 días o en su caso compensar económicamente los días de falta de preaviso.

Las vacaciones anuales están estipuladas en un mínimo de 30 días naturales, es decir, 2,5 días por mes trabajado, en las que se incluyen los domingos y festivos. Además de poder disfrutarse desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre, cabe la posibilidad de dividirse en partes, siempre y cuando una de ellas dure más de dos semanas.

Hay que distinguir la naturaleza de la obra, pues si se trata de obras de conservación del inmueble, el inquilino tiene que soportarla, aunque sea muy molesta y podrá solicitar una disminución del pago de la renta en proporción a la parte del local o vivienda que se vea privado por dicha obra.Si se trata de obras de mejora, el inquilino tendrá derecho a desistir del contrato, y si acredita daños y perjuicios por el desistimiento, podrá pedirlos para resarcirse.

Sólo si el convenio de aplicación así lo establece. Habrá que abonar los porcentajes indicados en convenio colectivo. En caso de que el convenio de aplicación no regule dicha materia, se abonarán los porcentajes establecidos por la seguridad social que, en ningún caso, representan el 100% del salario.

Darse de alta como autónomo tiene unas obligaciones fiscales, las principales obligaciones fiscales para autónomos son:

- Comunicar la apertura de tu centro de trabajo
- Dar de alta tu actividad y tus obligaciones fiscales mediante la declaración censal 
- Legalizar el libro de visitas
- Darte de alta como autónomo en la Seguridad Social
- Presentar las autoliquidaciones obligatorias indicadas en la declaración censal.